Portal de lectura

Todo lo que ocurre afuera es un pasatiempo. La vida yace dentro.

jueves, 14 de febrero de 2019

NO TE PIERDAS. NO ME PIERDAS







NO TE PIERDAS.
NO ME PIERDAS

Hubo un tiempo donde dos seres se encontraron en la soledad de un parque alejado de la ciudad. Ambos dispersos. Ambos enamorados de sus propias vidas pero tenían algo en común y es que dentro de sí, estaba despertando un nuevo mundo, una nueva sensación, una emoción distinta, un amor diferente. El despertar de ambos era uno con mayor avance que otro pero esa era su perfección. Era el motivo y el momento de la creación para unirlos y complementarlos.

Ese día sus almas se conectaron y tuvieron un encuentro extraordinario:

- Te reconozco como tú a mí. Somos semejantes en medio de todo este ardid ¿Qué te trae por aquí? ¿De qué huyes? ¿De qué te escondes?

- ¿Reconoces a un desconocido o reconoces lo que siente ese desconocido? Puedo sentirte al igual que me puedo sentir. No me escondo, no huyo, sólo algo me trajo aquí y al verte, entendí de qué va mi paseo esta tarde.

- Te siento, si, te siento como puedo sentir a todos, sin embargo, tu vibración es diferente. Mis pensamientos fluctúan de alegría al encontrarte aquí, en la nada y fuera del todo.

- Puedo sentir lo mismo y sin tener que explicar puedo entender esta afinidad, hay tanto por expresar y tan poca concreción para que pueda descifrar tus pensamientos, son claros y cándidos pero ni así he logrado que mi imaginación pueda visualizarlos.

- Nada debes descifrar, sólo sentir. Canta si no quieres escuchar. Abraza si no deseas pronunciar. Ama más allá de tu existencia.

- De eso va, por eso estoy aquí. Conozco estas nuevas sensaciones, estas nuevas emociones pero no sé qué hacer con todo esto. Han provocado pesar en mi cielo. Siento a un mundo tan hermoso, es azul y lleno de avenencia, imágenes que van y vienen con fosforescencias. El todo está lleno de armoniosa energía pero esa es la vida que se teje en mi mente y sólo podría ser posible cuando así decida materializarla. El pensar no es suficiente ¡Debo empezar a actuar! Sin embargo, no sé como hacerlo.

- Es simple, comienza con no señalar a ningún ser, no seas un juez implacable, no es necesaria tanta rigidez en tu andar. El amor se expresa cuando no hay un juez interior que te doblega. Luego sé altruista, da sin medida, sin razonar, donde todo lo que des, imagina que es un regalo para ti, eso es amar sin dañar, eso es dar sin esperar nada, incluso sin esperar que la vida te lo retribuya, pues lo contrario es banalidad y ego, creer que recibirás porque la vida te paga eso no está bien pues en el fondo sigue existiendo un interés, es como creer que siendo bueno irás al cielo, entonces ¿Si el cielo no existiera dejarías de ser bueno?.

- ¿Cómo puedo ser altruista? ¿Cómo puedo amar sin condiciones? ¿Cómo puedo desatarme de la densidad que me une a lo físico?

- Tu mente es compleja, pues la razón no te deja avanzar. Sólo aprenderás a amar cuando ames sin razonar. Bésame cada mañana al despertar aún y cuando no me sientas a tu lado. Yo haré lo mismo todo el día y si estoy lejos de tu alcance llamaré al viento para que acaricie cada átomo que conforma tu materia, ahí me sentirás. Recorreré tu ser y en escalofríos sabrás que soy yo. Te evaporaré la carga para que vivas ligero, no debes llevar al mundo a tu espalda, ya no es necesario. Los héroes renunciaron hace tiempo. Es difícil cambiar lo que no desea ser cambiado, debes aliviarte de esas penas ajenas que ya no te pertenecen, ya no son parte de tu proceso. Ellos algún día despertarán. Tú y yo hemos iniciado un camino que hace tiempo nos llamaba en silencio, no hay marcha atrás, ya no podemos regresar. Ven, renuncia a todas las desilusiones de tu vida, no son culpa de ellos, no es tu culpa, no es mi culpa, la densidad los ha alejado de la esencia de la vida, no debes afligirte, están muertos en vida, tú eras igual, y yo también lo era. En aquel tiempo atrás, donde aquellas palabras te ahogaban, te atormentaban, a mi me sucedía lo mismo, pero yo sentía respeto por ese proceso, ámalos sin que lo noten, llénalos de tu esencia sin que lo intuyan, sólo sonríe como siempre lo haces, reflejando tu inocencia, tu bondad, tu sabiduría, tú ya estás consciente, ellos aún están dormitando. No hagamos ruido, seamos prudentes. Ven, es hora de continuar.

- ¿Cuál es ese camino que debemos seguir? ¿Por qué veo al mundo de manera diferente, justo ahora? ¿Que ha cambiado? ¿En qué hemos cambiado? ¿Por qué tú sientes lo mismo? ¿Por qué somos tan pocos?

- No te inquietes con preguntas que sólo provienen de tu razón: da cada paso, poco a poco, pequeños saltitos, sin prisa, no llegarás a ningún lado si corres, primero un tiempo, después otro. Eres desprendido, yo soy desprendida, pero eso ya no importa, abstráete de todo, entrégate sin preguntar, escribe sin ocultar, pinta sin razonar, canta sin escuchar, baila sin dominar cada paso, ama con elegancia y acepta lo que ves, lo que yo veo, un mundo sensible, un mundo azul, un mundo noble y bondadoso dispuesto a dar todo de sí.

- ¿De qué me servirá vivir de esta manera? Me he acostumbrado a lo complejo, a lo denso, a lo mundano ¿Cómo puedo desprenderme de todo?  ¿Siempre sentiremos así?

- Habrá un tiempo donde el amanecer será distinto, tú lo sabes, yo también lo sé, donde la sensibilidad florecerá, el cielo cambiará, las estrellas se moverán, el sol resplandecerá, el clima endulzará a cada ser, las estaciones incrementarán su color, el otoño, el verano, el invierno y la primavera se concentrarán, los escritores crearán historias nuevas, los pintores harán pinceladas inimaginables donde jugarán con los nuevos colores, los músicos crearán nuevas melodías que llenará el sentir de cada alma, el arte será la expresión de la sagrada divinidad de la creación. El horizonte sonreirá, las aves harán bailes de sus vuelos celestiales, los delfines jugarán con sus burbujas toroidales con más intensidad, todos seremos uno en el todo, seremos el cero de la nada, nuestra existencia se expandirá mas allá de nuestros cuerpos, nuestras almas estarán siempre unidas. Pocas cosas nos dolerán, la felicidad será entendida como una única emoción proveniente de lo divino y dejará de ser el estado anímico concebido por simple decisión, todos dejarán de ser los zombis que hoy día son.

- Quisiera regresar a mi tiempo pasado, esta sensibilidad provoca pesar en mi ser, no sé como haces para soportar tanto, sentir tanto y aún así tener esa convicción que algún día todo cambiará.

- No te pierdas, no me pierdas. Dentro de ti está la respuesta, dentro de mi hallé la respuesta, no busques más pues es desgaste de energía, si tú la tienes no la desperdicies, utilízala,  debemos ser cautos en nuestro viaje. Vamos, ilumínate y añade el verdadero sentir a tu existir, a tu estar aquí, junto a mí, no temas, toma mi mano, todo es tan fácil pero se ha desvirtuado todo, no los culpo. Lo extraño siempre es juzgado por quienes tienen miedo, somos tan dóciles y libres como nos creen y ellos son tan huraños y vanos, los han transformado, es este sistema que ha sido creado por y para lo físico, para lo denso. Aprende de tus errores, no te quedes en ellos, son enseñanzas, si quedas atrapado, perecerás, busca ayuda en tu interior. Yo sólo podría mostrarte pequeñas cosas, no puedo ir más allá. Puedo acompañarte en tu andar pero no podría intervenir. Aún así, podemos continuar.

- ¿Y si elijo mal? ¿Y si me pierdo en la obscuridad?

- Haz todo cuanto desees, cuanto pase por tu imaginación y espíritu pero recuerda que tu esencia volverá, no es de garbos ni obscuridades, siempre es y serás una parte de la divinidad, deslumbradora y por más que busques la obscuridad va en contra de ti, no se puede ir en contra de lo natural sin agonizar, no combatas en contra de tu conciencia. La efusión es dilatable, pero debes estar en paz y en calma, accederá y lo harás tuyo, tienes muchas acepciones y muchos horizontes, es para ti. Mi expresión es de vehemencia, no son soflamas, no son ideologías, no son doctrinas, es ímpetu en adhesión, pasión en ardor, fuego en amor, sólo eso es. Discierne y divulga, pues te colma, te contiene todo por dentro y fuera, más afuera y más adentro. No tendrás más maestros que tú mismo porque todos somos maestros de nosotros mismos. Por eso no podré ser tu maestra. Recuerda todos somos diferentes, unos inermes otros desvelados, busca y hallarás, pero busca no afuera, busca dentro de ti, ahí está toda la inquisición, todo lo que precisas para equilibrarte, para estar apto y absorber. Lo que hoy es, mañana no será, todo es variable, todo progresa, tú no eres el mismo de ayer, ahora eres más, mañana serás más que hoy.

- ¿Cómo podré vencer mis miedos y expresar todo este nuevo sentir que concibo? Aún consiguiendo la respuesta me pesa no saber como manifestarla a mis amados.

- El genio que tiene tu ser es grande, ten más celo que son aljófares, aljófares resplandecientes de conciencia y les debes dar la serenidad que necesitas. Revélalas a ver quién te demanda, no las cedas, que de nada vale si aún están hipnotizados. Primero es energía, después destrucción, te puedes irritar y al final subsistirías confuso, liado, nervioso, el avance es poco a poco, para una buena aprehensión. No naces con el saber, primero aprendes y experimentas muchas veces. No naces creando, primero ideas tus creaciones que nada dicen, ellos tampoco pueden recibir más de lo que necesitan ahora.

- Me siento ciego, ciego de un mundo que aún duerme, que ha dejado de sentir, que no se complace con las cosas simples ¿algún día veremos el sol?

- El sol esta allí, debes quitarte la venda y cuando puedas ver el sol sabrás que hay otro nirvana detrás, su albor es deslumbrador, pocos lo pueden ver. Todos son misterios, cada cosa guarda su misterio, tú, yo, todos somos un misterio, los racimos de bananas, las espigas de trigo, las llanuras, las montañas, los ríos, los lagos, el mar, los polos, los volcanes, el centro de la tierra, todo guarda su misterio, las especies de animales, de insectos, las plantas, los vegetales, las estrellas, el universo, todo! Pero entrarás a lo divino. Es la indecisión y perplejidad de tu razón quien te vulnera, y tú, tan distraído, lloras, te lamentas, sufres, aun sabiendo de donde proviene el dolor pero al final tú eres quien elige el sendero.

- En mi búsqueda he encontrado tantas teorías, siento escalofríos al pensar que podemos llegar a la autodestrucción. Mi mente está enajenada de tanta verdad, no había visto el mundo en esa inmensidad y quisiera compartirlo con todos, pero mi razón me detiene.

- Tanta averiguación te enajena y no sabes a ciencia cierta qué deliberar, haces lo que los demás hacen y eso es lo inexcusable, te sugiero que por una vez en tus días seas tú, si, simplemente, tú, sin pedir el beneplácito de alguien, cédete la posibilidad de diferenciarte, de apreciarte, de sentirte, es lo que importa. Puede ser infausto tu pensamiento, más no tu alma, es normal, puedes estar aquí y allá eso lo resuelves tú. No estás solo, nunca lo has estado, a veces te sientes así, pero son los fondos dónde andas. Se imparcial, aborda la paz, no hay maldad más allá. Suficiente con que descubras ese estado de silencio, de separación, de perfección para viajar por las dimensiones siguientes. Ahora pisas tierra segura, la tocas, pero en los siguientes planos, en lo imperceptible, nada se toca, nada se ve, todo se manifiesta en albor, en vibración, es como la electricidad, el sonido, el viento, o eres o no, si dudas quedarás atrapado, si crees, llegarás donde desees.

- ¿Cómo puedo llegar a ese estado etéreo? El miedo me detiene, no sé como combatirlo.

- Si tú actúas con amor, unes, no divides, he de ahí que los mausoleos encanecidos están dondequiera, aún. Lee tu tacto, lee las epístolas, lee el rocío, los espejos, las flores, las intuiciones, el aura, lee lo que más anheles. Si la base es el amor, verás todo con claridad, verás en todo la verdad. No huyas al primer quebranto, es esa historia asidua, irracional, brutal. Presta atención ¿Sirve más el mar que sus aguas? Aprehende, ya eres magnánimo, no te obstruyas en la prosperidad de tu ignorancia, no te detengas, tu desierto está seco pero aún así tienes energía, tu piélago de sensatez es insondable y tu éter es soberbio para tu aurora, emprende ya o te consumarás. Mantente estoico ante el destino, que la tempestad franqueará. Olas van, olas aparecerán y la unión que te adosa coexistirá perennemente, nunca naufragues, llora, llora pero vigila tu entelequia, absorbe tu lamento en cada molécula o tu espíritu estéril se inundará de mar, se ahogará. Ruiseñor bello, entrañable unidad, ya no llores que en tu decadencia te liquidarás, respira,  te falta el alba sonriente, alberga tus creaciones y difunde tu conciencia, no te quedes con ella. Tus creaciones le darán un sentido a esta humanidad.

- ¿Pero cómo podría ayudar? ¿Cómo podría entregar todo esto? ¿Me quedaré siempre aquí o iré a algún lugar diferente?

- No siempre estarás, te llegará la hora de partir, se avecina la evaporación, no es lejos, más bien apartado, ahí volarás y abrirás los ojos. El escepticismo es pariente de la indigencia y el obstáculo por más prominente que sea se puede atravesar. Abre sentidos, purifica almas en el mundo.

- ¡Es algo difícil de hacer, las personas ya no quieren ver!

- Vendrá una nueva era, un nuevo espacio y tiempo dónde será un mundo diferente a este, de nuevas apreciaciones, vibraciones y conciencia, no vuelvas atrás eso ya quedó como un aprendizaje del cual saliste librado, recomenzarás en ceros pero con un discernimiento volcado en ti. Remueve el aserrín, moderniza tu andar y camina, nada añorarás, no dejes de sonreír; las vanidades, los egos y orgullos siempre van a existir, tú los esquivarás de a poco, no retornes a ellos que son céfiros que confunden tu consciencia, ésta debe ser emancipada como el aura, recóndita como el océano y tenue como el revoloteo de una candelilla. Erradica y aleja, difiere y prospera, nada se envejece, todo se rejuvenece y todo da creación, obra en divinidad.

- Has calmado esta tempestad en mí, puedo entender mucho más, siento que puedo continuar. Siento que debo crear, hay tanto por hacer y en mi cabeza esas imágenes rebotan sin cesar, quieren salir a la luz, quieren tener utilidad, quieren amar al ser que las empeñará!

- Ya se libró tu espíritu, la aflicción se evaporó y la armonía te veló, son tempestades qué sobrevienen en ocasiones, pero es para que aprecies la omnipotencia del huracán, agua y rayo, eso es sólo prolijo, es omnipotencia que transmuta, que da existencia, que ilumina, que releva, lo que antes fue ahora no.  El amor es eso, no se puede inmovilizar, siempre está en perfeccionamiento inmutable, ahora tú prepárate que después de la tempestad, se abre el horizonte, escritura, música, pintura, escultura, baile, en todas las expresiones del arte se encuentra la sabiduría oculta, recóndita. Percibe, no mires y manifiéstalo todo, despoja los velos de la obscurantismo. Cuando  declares la existencia, sentirás que todo lo restante es bazofia. Irradia, seduce, ilumina, exprésate, purifica a los diferentes, basta que te acerques a sentir y así como danza el ardor de candela en candela, así tú le cederás tu albor a los demás, sin ni siquiera discutir, explicar o forjar. No te alteres en lo trivial.

- ¡Has explicado en mí lo inimaginable, que hermoso es este mundo! Que hermosas son estas sensaciones y emociones, estoy empezando a amar esta sensibilidad que tanto me agobiaba.

- El pasado ya terminó, ahora divisa el futuro, nárralo, idealízalo, créalo, serán torrentes de omnisciencias que te harán purificar tu substancia, de existencia sedentaria a subsistencia procedida y creciente, así es, ayer fue divino, hoy será albergar la obra creada pero inicia por desprenderte del pasado. Si no consigues arrojar el todo y existes de la memoria, no lograrás ver lo desconocido, así que delibera y disipa, el ciclo es inclemente y a veces se dilata de más, pero no por eso deja de llegar el esplendor. Líbrate de tus aficiones y conquista, la ilusión del futuro siempre será mejor que la pena, no mires a las espaldas, que será tu boya, las remolcarías un instante y podría sumergirte en hoyos que retrasarían tus creaciones.

- Sigamos entonces por este sendero, entreguemos lo que sabemos sin discutirlo, sin alterarlo, sin imponerlo, sólo a través de la sagrada divinidad de la creación, de la manifestación, de la expresión, del divino arte. Demos a este mundo lo que tanto nos entregó, es hora de que continuemos. Me he renovado con este encuentro inesperado. ¡Es hora de crear!

- ¡Adelante, el horizonte yace al frente en espera de nuestras expresiones, es hora de cocrear!

Y como dos grandes amigos, ambos caminaron por aquel bello sendero, iluminado por el ocaso que bajaba sus cortinas sin mirar atrás…

Eleorana 2019
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es GLOSMARYS ELEORANA CAMACHO ALBARRAN está bajo una licencia de Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.